El 24 de agosto de 2020, la aplicación de videoconferencias y seminarios web, Zoom, experimentó interrupciones en América del Norte. Esto terminó interrumpiendo las clases y las reuniones de trabajo. El CEO se disculpó por las molestias con un tweet:
Traducción: Hoy, @zoom_us tuvo una interrupción del servicio que afectó a muchos de nuestros clientes. Sabemos la responsabilidad que tenemos de mantener sus reuniones, aulas y eventos importantes en ejecución. Personalmente, lo siento mucho y todos haremos nuestro mejor esfuerzo para evitar que esto suceda en el futuro.
Es bastante normal que los educadores experimenten dificultades con la aplicación por varias razones. Algunas de ellas son el Internet inestable y los dispositivos lentos. Sin embargo, esta es la primera vez que se informa de una interrupción nacional con la aplicación.
Zoom ya era una aplicación de videoconferencia desde 2011. Fue fundada por el CEO Eric Yuan y otros 40 ingenieros en 2011. La compañía era originalmente Saasbee, Inc. Al principio, la compañía estaba luchando por encontrar inversionistas porque ya había muchos servicios y aplicaciones de video-llamadas. (Vator Inc.)
La empresa cambió oficialmente su nombre a Zoom en 2012, y en 2013 ya tenía 1.000.000 de usuarios. Con los años, Zoom se convirtió en una aplicación mucho más popular y su número de usuarios siguió creciendo.
En marzo de 2020, la popularidad de Zoom se disparó. Debido a la cuarentena, las escuelas y las empresas trabajaron desde casa y se reunieron virtualmente usando la aplicación. Un día de marzo, la aplicación obtuvo 2,13 millones de descargas. (The Guardian)
Para junio de 2020, la compañía valía más de 67 mil millones de dólares. (CNN)
Los servicios de Zoom se utilizan globalmente para conectarse, aprender, trabajar y comunicarse desde la seguridad del hogar de cada persona. La empresa definitivamente se enfrenta a mucha presión, ya que muchos confían en ella.
*Fotografia por Stacy
Comments