A fines de marzo, Estados Unidos entró en un bloqueo temporal debido al nuevo virus, COVID-19. Restaurantes, tiendas, gimnasios, escuelas y pequeños negocios cerraron. Algunas personas pueden ser asintomáticas al COVID-19, por lo que la única forma de saber si alguien está infectado o no es mediante una prueba de COVID-19.
Hay muchos tipos de coronavirus. COVID-19 fue descubierto en el 2019 en Wuhan, China. Las primeras infecciones estaban relacionadas con un mercado de animales, pero ahora, el virus puede transmitirse de persona a persona. Según la CDC, los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta, congestión, secreción nasal, náuseas o vómitos, y diarrea Sin embargo, las personas pueden estar infectadas y no tener ningún síntoma. Eso significa que, sin saberlo, alguien puede propagar el virus. La prueba del COVID-19 puede decirle a las personas si están infectadas o no, incluso si no están experimentando síntomas.
Según la CDC, la mayoría de las personas infectadas pueden recuperarse en casa sin la necesidad de atención médica, pero es importante que las personas llamen a su proveedor de atención médica si sus síntomas empeoran o si tienen preguntas sobre su salud.
La prueba viral usa muestras del sistema respiratorio. Un método de prueba común es insertar un hisopo dentro de la nariz y recuperar una muestra. Algunas pruebas pueden informarle a los pacientes sus resultados una hora después. Algunos requieren un análisis de laboratorio, y los resultados pueden tomar 1-2 días.
Las pruebas de anticuerpos toman la sangre y buscan anticuerpos. Esta prueba puede determinar si hubo una infección previa con el virus que causa COVID-19. Si se recibe un resultado positivo, es importante que el paciente hable con su proveedor de atención médica para comprender mejor sus resultados.
Las decisiones sobre pruebas de virus y anticuerpos las toman los proveedores de atención médica o los departamentos de salud estatales o locales. Entonces, si alguien quiere hacerse la prueba, debe hablar con su proveedor de atención médica.
Una prueba viral negativa no garantiza que alguien no se pueda infectar. La infección puede ocurrir después de la prueba. Si alguien comienza a mostrar síntomas después de un resultado negativo en la prueba pasada, puede tomar otra prueba.
COVID-19 todavía se está extendiendo por los EE. UU. No hay una cura específica para el virus en este momento.
Para más información visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/testing.html
Comments