El 18 de septiembre de 2020, la juez Ruth Bader Ginsburg murió por complicaciones de cáncer de páncreas metastásico. Fue la segunda mujer en ser juez de la Corte Suprema. El 23 de septiembre de 2020 llegó a la Corte Suprema por última vez y el 24 de septiembre de 2020 los estadounidenses podrán presentar sus respetos.
Ruth Bader Ginsburg nació el 15 de marzo de 1933 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres eran parte de la clase trabajadora. Ruth trabajó duro y se destacó en sus estudios en la escuela secundaria. Desafortunadamente, su madre murió de cáncer el día antes de su graduación.
En 1954, Ginsburg se graduó de la Universidad de Cornell con una licenciatura en gobierno. Finalmente se casó y tuvo su primera hija, Jane. Se matriculó en la Universidad de Harvard para estudiar derecho. A pesar de que estaba en un entorno dominado por los hombres, aún se destacó académicamente y se convirtió en la primera mujer miembro de Harvard Law Review.
Después de combatir el cáncer de testículo, el esposo de Ginsburg comenzó a trabajar en un bufete de abogados en Nueva York. Ginsburg se transfirió a la Universidad de Colombia y finalmente se graduó como la mejor de su clase en 1959.
Durante la década de 1970, se desempeñó como directora del Proyecto de Derechos de la Mujer de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y defendió seis casos históricos sobre igualdad de género. En 1980, el presidente Carter la nombró a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. Y en 1993, el presidente Clinton la nombró miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Ella falló en muchos casos como Bush contra Al Gore, King contra Burwell, Obergefell contra Hodges. Puede que la juez Ruth Bader Ginsburg se haya ido, pero definitivamente dejó un legado que nunca se olvidará.
Comentários