El 1 de octubre, el presidente Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por COVID-19. También agregó que habían comenzado su proceso de cuarentena.
Traducción: Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!
Esa misma noche, se reveló que su asesora, Hope Hicks, también había dado positivo. Muchos sospecharon entonces que el presidente también había contraído el virus. Estas especulaciones se confirmaron con su Tweet. Al día siguiente, 2 de octubre, Trump fue trasladado en avión a un hospital. Abordó su helicóptero y fue llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Trump no se sentía mal, pero lo llevaron al hospital por precaución. En ese momento, solo mostraba síntomas leves de la enfermedad. Melania Trump también se sentía bastante bien. Solo tenía "tos leve y dolor de cabeza". En el hospital, Trump inició la terapia remdevisir (conocida por interrumpir la capacidad del virus para duplicarse y reducir la duración de los síntomas). También recibió una dosis de 8 g del cóctel de anticuerpos de Regeneron. Este tratamiento, sin embargo, todavía es experimental y aún no ha sido aprobado. Muchos se sorprendieron de que el presidente recibiera el trato. (www.bbc.com) Después de una estancía de tres noches en el hospital, el presidente Trump regresó a la Casa Blanca. Todavía estaba infectado y contagioso, pero estaría recibiendo tratamiento en la Casa Blanca. El presidente Trump se paró en el balcón y se quitó la máscara mientras posaba para las fotos. El 14 de octubre, Melania Trump publicó un ensayo detallando su experiencia con COVID-19. También reveló que su hijo de catorce años, Barron Trump, también contrajo el virus. Al principio, había probado Negativo, pero finalmente dio positivo. Trump dijo que solo lo tuvo por "un corto período de tiempo". El diagnóstico de COVID-19 de Trump se volvió viral y muchos médicos incluso compartieron su opinión sobre el caso. El youtuber Mikhail Varshavski, más conocido como Dr. Mike, dijo que toda la situación era "un desastre". Condenó a los medios de comunicación por su mala cobertura y a muchos médicos que deseaban la muerte del presidente.
En conclusión, el diagnóstico puede haber sido impactante para muchos estadounidenses y muchas personas tienen opiniones diferentes al respecto. El país tendrá que esperar y ver si esto afecta los resultados de las elecciones de noviembre.
Comments