El Censo de los Estados Unidos se realiza cada diez años como se menciona en la Constitución de los Estados Unidos, Artículo 1 Sección 2; “Los representantes y los impuestos directos se distribuirán entre los diversos estados de acuerdo con sus números. La enumeración real se realizará dentro de los tres años posteriores a la primera reunión del Congreso de los Estados Unidos y con cada término subsiguiente de diez años ".
Además, el primer censo de los Estados Unidos se llevó a cabo el 2 de agosto de 1790 y tomó meses recopilar todos los datos de los hogares, pero se ordenó a los encuestadores que recopilaran información antes del 2 de agosto. (www.census.gov/history)
Además, las cifras del censo decenal de los EE. UU. Se basan en el conteo real de personas en las estructuras residenciales de los EE. UU. El censo incluye ciudadanos, residentes legales no ciudadanos, visitantes no ciudadanos a largo plazo e inmigrantes indocumentados.
Además, todos los datos recopilados del censo determinan el número de representantes que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y, al mismo tiempo, la información se usa para dar miles de millones en fondos federales a las comunidades locales. (www.census.gov/programs)
Por el contrario, surgió una controversia cuando se planeó incluir una pregunta de ciudadanía en el censo del cuestionario 2020. En enero de 2019, un juez federal en Nueva York falló en contra de la propuesta. La decisión fue apelada en la Corte Suprema en abril de 2019 en la que se escucharon argumentos orales si la cuestión de la ciudadanía era constitucional. El 27 de junio de 2019, la Corte Suprema decidió rechazar la justificación de la administración Trump por incluir la pregunta. El censo de EE. UU. De 2020 no incluye la pregunta de ciudadanía en los formularios.
Para concluir, es importante que todos en el país llenen el cuestionario del censo. Cada persona es contada y eso ayuda a cada comunidad a obtener dinero para escuelas, hospitales y más. Los formularios del censo de 2020 están en inglés y español y en otros idiomas como; Japoneses, rusos y otros. El cuestionario se puede hacer por internet, correo y teléfono. La información es confidencial y anónima y sus respuestas son importantes.
Aquí hay algunos Tweets y publicaciones de Instagram relacionadas con el Censo de EE. UU. :
*[Dominio Público]
Comments