Goya es una empresa estadounidense productora de alimentos fundada en 1936 por Carolina Casal. El 9 de julio de 2020, el actual presidente de Goya, Robert Unanue, elogió al presidente Donald Trump al llamarlo un "constructor increíble" (The Washington Post).
Esto enfureció a muchas personas, entre ellas celebridades, políticos y activistas. No aprobaron la preferencia política de Unanue. Sintieron que la preferencia política de Unanue era una traición a la comunidad de inmigrantes hispanos debido a los comentarios racistas y las políticas de deportación de Trump (Vox). Los partidarios de Trump, por otro lado, elogiaron a Unanue y alentaron a comprar productos Goya.
Esto llamó la atención de la Familia Trump. El martes 14 de julio, Ivanka Trump publicó una foto en la que posó con una lata de Frijoles Negros Goya.
El 15 de julio de 2020, el presidente Trump también publicó una foto con los productos Goya. Muchos se sorprendieron ya que el endosar a cualquier empresa o producto por parte de alguien en el cargo podría ser ilegal o poco ético.
Muchos comenzaron a boicotear los productos Goya por completo. Mientras que otros creen que boicotear los productos podría dejar a muchos sin trabajo.
Los boicots tampoco siempre tienen éxito. No siempre tienen un impacto significativo. Por ejemplo, los conservadores boicotearon a Nike una vez y la compañía todavía está en funcionamiento.
Algunos argumentan que el boicot silencia a Unanue y afecta su libertad de expresión. Sin embargo, si las personas compran un producto Goya o no, no afecta la libertad de expresión del presidente de Goya. (National Review) Solo el tiempo puede decir si el Boicot Goya tendrá un impacto significativo, pero realmente muestra la importancia de la política en la vida de los estadounidenses.
Cóver: Ianm1121 / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)
コメント