La demencia es el término general para una disminución de la capacidad mental. Esta disminución debería interferir con la vida cotidiana de las personas. El Alzheimer es un tipo de demencia, y representa el 60-80% de los casos de demencia. El Alzheimer es una enfermedad específica que requiere un diagnóstico. La demencia, por otro lado, es un síndrome y no una enfermedad específica. (www.alz.org)
La demencia es un grupo de síntomas que incluyen una disminución de la memoria, el razonamiento y las habilidades de pensamiento. La demencia no es "normal" debido al envejecimiento. Es causada por el daño a las células cerebrales. Las personas con demencia tienen dificultades con las siguientes tareas: memoria, comunicación y habla, enfoque y concentración, razonamiento y juicio y percepción visual (por ejemplo, no poder ver la diferencia de colores). (webmd.com)
El Alzheimer también es causado por el daño celular, pero sus síntomas empeoran con el tiempo. Uno de los primeros síntomas es no poder retener nueva información. Los síntomas del Alzheimer se vuelven tan graves que pueden causar problemas para comer y caminar. No tiene cura. El Alzheimer es más común entre las personas mayores, pero no es NORMAL. Las personas más jóvenes también pueden desarrollarlo, pero el riesgo es mayor a medida que las personas envejecen.
La demencia y el Alzheimer son condiciones graves y el diagnóstico temprano es extremadamente importante. Si usted o un miembro de su familia presentan síntomas, comuníquese con su médico.
Commentaires