El 2 de septiembre de 2020, la CDC actualizó su sitio web con datos sobre pacientes que murieron por COVID-19. Un dato que publicaron fue ampliamente malinterpretado.
La gente afirmó que solo 9.000 casos murieron a causa del virus y que los otros casos eran personas que iban a morir de todos modos.
Traducción: Esta semana, la CDC actualizó silenciosamente el número de Covid para admitir que solo el 6% de las 153.504 muertes registradas en realidad murieron a causa de Covid. 9.210 muertes. El otro 94% tenía de 2 a 3 otras enfermedades graves y la inmensa mayoría eran de edad muy avanzada; 90% en hogares de ancianos.
Muchos se apresuraron a atacar a los CDC y dijeron que habían estado mintiendo sobre el recuento de muertes, pero ¿qué significan realmente estos números?
El Dr. Mikhail Varshavski, más conocido como Dr. Mike, habló sobre esta controversia. Dice que el 100% de las muertes por COVID-19 son importantes. En su video, afirmó lo siguiente: "El 94% de las muertes relacionadas con COVID-19 tenían varias causas de muerte enumeradas en el certificado de defunción, y eso en realidad no es tan sorprendente. Es muy raro que una persona tenga una sola cosa en su certificado de defunción porque para nosotros, que en realidad llenamos los certificados de defunción, sabemos que colocamos una causa principal de muerte, así como las causas que contribuyen a la muerte ... eso no significa que no fue el COVID-19 lo que provocó su muerte ".
Poniendo esto en perspectiva, COVID-19 mata a los más vulnerables, lo que significa que las personas con afecciones médicas preexistentes obviamente constituirán la mayoría de las muertes por COVID-19. Sin embargo, el hecho de que estas personas no estuvieran 100% saludables no significa que COVID-19 no causó su muerte. Estas personas no habrían muerto si no hubieran sido infectadas con el virus. El virus es lo que desencadenó una respuesta inmune, y el cuerpo del paciente ya débil no pudo combatir con éxito el virus.
Entonces, si no tengo una condición médica preexistente, ¿no debería preocuparme por una infección?
Bueno, sí y no. La mayoría de las personas pueden combatir el virus como una gripe, pero el virus se propaga muy rápido. Aunque lo más probable es que sobreviva, puede infectar a alguien con un sistema inmunológico más débil que no podrá combatirlo. Por eso animan a todos a quedarse en casa. Quieren poder mantener el virus alejado de los vulnerables.
Para obtener más información, consulte el video del Dr. Mike (arriba) y / o visite el sitio web de la CDC.
Kommentare