top of page
Search
  • Writer's pictureTracy Martinez

Pedro Infante: Una de las Estrellas Mexicanas Mas Grandes de Todo el Tiempo


Estatua de Pedro Infante en Merida, Yucatan
Estatua de Pedro Infante en Merida, Yucatan*

La Época de Oro del Cine Mexicano otorgó fama a muchos actores talentosos. Una "estrella" famosa de esos tiempos es Pedro Infante.

Pedro Infante Cruz nació el 18 de Noviembre de 1917 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Fue criado en la ciudad cercana de Guamuchil.

Pedro, fue el cuarto de quince hijos pero solamente nueve sobrevivieron. También su papá Delfino, tocaba el contrabajo en una banda, era maestro de música y tocaba varios instrumentos en varias orquestas a través de Sinaloa.

Los Infante no tenían mucho dinero y Pedro empezó a trabajar a una edad muy temprana para llevar dinero a su casa. Él solamente terminó el cuarto año de primaria porque en la localidad donde él vivía es todo a lo que los niños podían aspirar.

Pedro comenzó a demostrar su pasión por la música a una edad temprana y con el apoyo de su papá aprendió a tocar la guitarra.

Para no hacer el cuento largo, él tenía dieciocho años cuando conoció a María Luisa, una mujer diez años mayor que él. Se dice que ella se convirtió en una especie de "representante" pues fue ella que lo convenció de mudarse a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades. Se casaron en 1939 y un año después adoptaron a la sobrina de Pedro, Dora Luisa.

La carrera de Pedro se volvió exitosa en la Ciudad de México. Él grabó un aproximado de 60 películas entre 1939 y 1957 que lo catapultó como uno de los "grandes" de La Época de Oro del Cine Mexicano.

Hay como 344 canciones grabadas que lo hicieron popular en México y latinoamericana.

Adicionalmente, él era un fanático de la aviación y sumó un total de 2,989 horas de vuelo como piloto. Tuvo dos accidentes aéreos que le dejaron una cicatriz en la barbilla y una placa de platino en el cráneo.

El 15 de Abril de 1957 aproximadamente a las 7:30 a.m. dejó Mérida, Yucatán a prisa porque tenía que estar en la Ciudad de México lo antes posible. Él piloteo el avión pero tristemente tuvo otro accidente aéreo del cual no sobrevivió.

Pedro solamente tenía 39 años de edad pero dejó un legado que crece con el pasar de los años. El es muy querido por gente de todas las edades en México y en países de habla hispana. Que en paz descanse.


*Raymundo1972, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

Kommentarer


bottom of page