La Navidad se celebrará en unas semanas y es la época más maravillosa del año, aunque esta vez será diferente debido a la pandemia de COVID-19. Las casas ahora están llenas de luces navideñas, adornos y hermosos árboles navideños. Surge una pregunta sobre esta increíble fiesta: ¿Cómo se celebra la Navidad en todo el mundo? Habrá más detalles a continuación y captará la atención del lector.
Francia:
En muchas de las regiones francesas, las celebraciones navideñas comienzan con el Día de San Nicolás el 6 de diciembre. En este día los niños reciben dulces y pequeños obsequios. Además, muchas ciudades de Francia se decoran semanas antes de Navidad y a los niños les encanta abrir las 24 pequeñas ventanas de su Calendario de Adviento. Muchas ciudades también están iluminadas con luces navideñas.
En Nochebuena, los niños ponen sus zapatos lustrados frente a las chimeneas y esperan que Pere Noel (Papá Noel) les llene los zapatos de dulces. El 25 de diciembre o mejor dicho, el día de Navidad es un día festivo y las familias se reúnen para una gran fiesta. Los regalos se intercambian en este día.
Italia:
En este país, un belén conocido como presepe se coloca en iglesias, plazas y, a menudo, en hogares. Para muchas personas, esta es la parte más importante de la decoración navideña. En Italia, Babbo Natale, (Papá Noel) reparte regalos a los niños el día de Navidad, aunque muchas familia intercambian regalos el 6 de enero, que es el día de la Epifanía. Buon Natale significa Feliz Navidad en italiano.
Alemania:
Semanas antes de Navidad, se instalan mercados navideños en las plazas principales de muchas ciudades. Las casas tienden a decorarse con luces de colores y adornos festivos en diciembre, sin embargo, en este país, los árboles de Navidad generalmente se colocan y decoran en las casas la mañana del 24 de diciembre.
Las celebraciones navideñas comienzan el 24 de diciembre. Las tiendas cierran temprano en Nochebuena, por lo que todas las decoraciones deben comprarse antes de la hora del almuerzo. El 26 de diciembre es un día festivo y muchas familias celebran este día juntas yendo a la iglesia o disfrutando de un pequeño paseo por un parque cercano.
Portugal:
La gente en Portugal celebra la Navidad el 24 de diciembre. Las casas se decoran para la Navidad y las familias pueden colocar un belén en el que se agrega al Niño Jesús al pesebre después de que la familia asiste a la misa de medianoche. Los niños sacan sus zapatos para el Niño Jesús, no para Santa y los regalos se intercambian después de que la familia haya asistido a un servicio de Navidad en Nochebuena.
Singapur:
Aproximadamente dos de cada diez personas son cristianas. Sin embargo, la Navidad está tan comercializada en Singapur y la decoración navideña es tan abundante en la ciudad. El principal distrito comercial está lleno de impresionantes decoraciones.
Brasil:
Allí se puede encontrar un "Presepio", un belén o un belén frente a una iglesia. Papai Noel o Papá Noel viaja de Groenlandia a Brasil para hacer regalos a los niños brasileños. En Brasil, para desearle a alguien una Feliz Navidad se dice Bom Natal o Boas Festes.
Sudáfrica:
La gente celebra el día de Navidad el 25 de diciembre. Las familias se reúnen en un "braai" que
es la versión sudafricana de una carne asada. En diciembre suele ser temporada de verano y
muchas personas asisten a la misa de Navidad el día de Navidad.
En conclusión, la belleza de estas fiestas es poder disfrutar con las familias y llenar las casas de amor y alegría. Esta escritora les desea a todos y cada uno de ustedes una muy ¡Feliz Navidad! y que sus casas se llenen de mucha paz y alegría.
*freestocks.org, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons
Comments