Un gran pasatiempo para intentar esta temporada de invierno es el tejido. Definitivamente lo mantendrá ocupado, y lo que cree puede incluso mantenerlo caliente. Con una taza de su bebida caliente favorita, música y determinación, puede encontrar un nuevo pasatiempo desafiante pero interesante.
¿De dónde viene el tejido?
El arte de tejer tiene una historia misteriosa y confusa. De hecho, el verbo "tejer" no apareció en el Oxford English Dictionary hasta el siglo XV.
Es extremadamente difícil remontar el tejido, ya que muchos de los primeros tejidos han desaparecido. En ese entonces, estaba compuesto de algodón, seda y lana. Estos tres materiales se descomponen fácilmente llevándose las prendas consigo.
La historia del tejido se vuelve aún más confusa una vez que tomamos en consideración el nålbinding. Nålbinding es una costura similar al tejido que se puede confundir fácilmente con él. El tejido utiliza agujas para enroscar hilo o hilo, mientras que el nålbinding solo utiliza una aguja para anudar hilo. La similitud entre los dos incluso ha engañado a historiadores y eruditos antes.
Excluyendo cualquier pieza hecha a través de nålbinding, la prenda de punto más antigua que tenemos se remonta al 1000-1400 d.C. y proviene de Egipto. Son dos calcetines blancos e índigo fabricados en algodón. Presentan un patrón complejo que nos permite saber que el tejido es más antiguo. Los orígenes del tejido tienen que ser mucho antes o de lo contrario el artista no podría crear tal patrón.
Una de las muchas teorías que rodean los orígenes del tejido afirma que tal vez el nålbinding eventualmente se transformó y evolucionó hacia el tejido.
Es posible que se desconozca el origen de esta obra de arte, pero definitivamente será una actividad divertida y desafiante que lo mantendrá ocupado en la seguridad de su hogar.
*[Dominio Publico]
Comments