Enero es el Mes de Concientización sobre la Salud Cervical y hay aproximadamente 13,000 mujeres en los Estados Unidos a las que se les diagnostica cáncer de cuello uterino cada año, pero esto se puede prevenir con la vacunación adecuada y las pruebas de detección adecuadas (pruebas de Papanicolaou y VPH). El congreso de los Estados Unidos nombró enero como el Mes de la Concientización sobre la Salud Cervical.
La Asociación Estadounidense de Salud Sexual (ASHA) ofrece una variedad de recursos para educar a las personas y a los proveedores de atención médica sobre la salud del cuello uterino, que incluyen hojas informativas de episodios del Podcast Sex + Health de ASHA.
Hay muchas formas de ayudar y el punto principal es que debe haber un gran interés en educar y abogar por una mayor información sobre el cáncer de cuello uterino y la enfermedad del VPH.
Otra forma de ayudar es comunicándose con los medios de comunicación locales y alentándolos a hacer una cobertura sobre el Mes de Concientización sobre la Salud Cervical. Además, publicar información en muchas plataformas de redes sociales es un recurso útil.
Vacunación:
Las vacunas contra el VPH pueden ayudar a prevenir infecciones tanto de los tipos de VPH de alto riesgo que pueden causar cáncer de cuello uterino como de los tipos de bajo riesgo que causan verrugas genitales. Los CDC recomiendan que todos los niños y niñas se vacunen contra el VPH a los 11 o 12 años porque la vacuna produce una respuesta más fuerte cuando se toma durante la preadolescencia (www.ashasexualhealth.org). Además, se afirma que hasta los 14 años, solo se requieren dos dosis de las vacunas. La vacuna puede ser administrada tanto para hombres como para mujeres hasta los 45 años, pero para los mayores de 15 años se necesita una serie de tres dosis.
Pruebas:
Sin embargo, una prueba de Papanicolaou puede encontrar cambios celulares en el cuello uterino causados por el VPH. Mientras tanto, las pruebas de VPH pueden detectar el virus y ayudar a los proveedores de atención médica a saber qué mujeres tienen un alto riesgo de cáncer de cuello uterino. Ambas pruebas, solas o combinadas, se recomiendan para mujeres mayores de 30 años.
Por último, tener la información correcta sobre el cáncer de cuello uterino es una excelente manera de ayudar a la sociedad a aprender más sobre el tema.
Para aprende más del Cancer de Cervix, visite el siguiente sito web: www.ashasexualhealth.org
*[Dominio Público]
Comentarios