El 15 de noviembre de 1777 se aprobaron y adoptaron los Artículos de Confederación. Las Trece Colonias de Gran Bretaña se habían independizado oficialmente de la corona británica y ahora tenían que idear una forma de gobierno que les funcionara.
El Congreso Continental había debatido durante 16 meses sobre cómo estructurar el gobierno. El 15 de noviembre llegaron oficialmente a un acuerdo y aprobaron los artículos.
Muchos de los líderes temían un gobierno fuerte y centralizado debido a la mala experiencia que tuvieron las colonias con la monarquía británica. Creían que los estados tenían derecho a gobernar individualmente sus propios asuntos. Entonces, establecieron una alianza flexible de todos los estados. Los artículos de la confederación crearon un congreso de una sola cámara y dieron a cada estado un voto. También se elegiría un presidente con poderes limitados.
El gobierno federal no tenía derecho a cobrar impuestos, pero podía hacer la guerra y regular el ejército nacional.
Desafortunadamente, por muchas razones, los artículos de la confederación no fueron una forma de gobierno buena y funcional para los estados. El gobierno federal no pudo aumentar los impuestos a las colonias, lo que significaba que no tenía dinero para pagar la deuda de guerra y los salarios de los trabajadores del gobierno. Tampoco pudo hacer una moneda para los trece estados, lo que causó problemas ya que la moneda cambiaba de un estado a otro.
Se creó la convención constitucional y se estaba elaborando la constitución de Estados Unidos.
Comentarios